Renata Zarazúa cae ante Mayar Sherif en la final del W100 de Madrid

Publicado

La tenista mexicana sucumbió ante la egipcia por segunda vez en su carrera y se quedó con el subcampeonato en Madrid

Olímpicos
Renata Zarazúa se quedó con el subcampeonato en Madrid | Reuters

La tenista mexicana, Renata Zarazúa, cayó ante Mayar Sherif en la final del Abierto Villa de Madrid, donde buscaba su séptimo título individual en el circuito de la ITF. En una hora y 48 minutos de partido, la egipcia aseguró el título con parciales de 6-3 y 6-4, cortando la buena racha de la capitalina, que llegó al torneo apenas recuperada de una lesión en la rodilla. 

Sherif, número 61 del mundo, dominó la contienda de principio a fin. Con el triunfo en la capital española, aumentó su ventaja en la serie directa con Zarazúa, a quien venció por segunda ocasión en su carrera. El año pasado, se vieron las caras en la semifinal del WTA125 en Parma, donde la egipcia también se impuso en sets corridos. 

“Es una jugadora muy difícil, te hace correr por toda la cancha. No me pude adaptar tan bien en el juego. Es muy buena, tiene experiencia, entonces es muy difícil jugar contra ella”, declaró Zarazúa tras la derrota. 

La final en el W100 de Madrid, fue la número 17 en la carrera de Zarazúa en la ITF, y su primera de la temporada. A nivel individual, la mexicana ha ganado seis títulos en el circuito, incluyendo dos a finales de 2024: Templeton Pro en septiembre y el Tyler Pro Challenge en octubre. 

La arcilla sigue siendo el gran obstáculo en su carrera. De estas 17 finales, ocho han sido sobre polvo de ladrillo, donde solo ha ganado dos. Su último título llegó hace más de dos años en el W25 de Boca Ratón. 

“Es muy difícil porque estoy super contenta. Obviamente fue un partido muy duro, ella tiene un juego muy incomodo que siempre me ha costado. Pero al final estoy muy satisfecha con la semana. La pase muy bien, hoy no se me dio, el tenis es así”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR